Vamos a descubrir que es una CC cream. Las CC creams son un producto popular en la industria de la belleza, y con razón. Ofrecen numerosos beneficios y son una gran opción multitarea para quienes tienen poco tiempo. Si buscas el producto definitivo para el cuidado de la piel que también aporte cobertura, sigue leyendo. En este artículo, definiremos qué es una CC cream, qué puede hacer por tu piel y si debes incorporarla a tu rutina de belleza.

¿Qué es una CC cream?

Qué es una CC cream o «corrección del color», es un producto para el cuidado de la piel que contiene elementos hidratantes y protectores, como filtros solares y antioxidantes, además de pigmentos para igualar el cutis. Estas cremas pueden utilizarse como base de maquillaje independiente o como prebase debajo del maquillaje.

A diferencia de las BB Creams, que ofrecen más cobertura y están diseñadas para funcionar como una base en crema, las CC Creams están diseñadas para ayudar en cualquier problema de tono de la piel, como la piel enrojecida o con manchas, creando un acabado suave y uniforme. La mayoría de las CC cremas son recomendadas por dermatólogos, por lo que son adecuadas para todo tipo de piel.

Puedes descubrir aquí más sobre que es una CC cream a diferéncia de una BB cream.

¿Cuáles son los beneficios de una CC cream?

Los beneficios de las CC creams varían según el producto, pero en general, proporcionan una fórmula ligera que puede aclarar y unificar la piel, a la vez que aportan los beneficios de una crema hidratante y protectora. Estas cremas suelen contener ingredientes antienvejecimiento e iluminadores, como la vitamina C, que pueden ayudar a mejorar el cutis con el paso del tiempo.

Algunas CC cremas «todo en uno» también contienen funciones de imprimación y fijación, para que te saltes un paso en tu rutina de belleza. Muchas también ofrecen una cobertura ligera que puede ayudar a disimular las imperfecciones, sin dejar de tener un aspecto natural.

¿Quién debe usar una CC cream?

Ahora que ya hemos visto qué es una CC cream, vamos a ver para quién es. Si buscas un producto que proporcione una cobertura ligera y, al mismo tiempo, trate tu piel, una CC cream podría ser una gran opción. Las mujeres que experimentan los efectos del envejecimiento, como las arrugas y las líneas de expresión, pueden beneficiarse de los ingredientes antienvejecimiento de algunas CC creams. Además, cualquier persona que desee igualar su piel y añadir una cobertura ligera para lograr un aspecto vibrante se beneficiará del uso de una.

Las mujeres con la piel seca también tendrán éxito con una CC cream, ya que muchas contienen ingredientes hidratantes que pueden ayudar a combatir la sequedad, mientras que las pieles grasas pueden tener problemas, ya que les puede aportar demasiada grasa.

Usar una crema CC es bastante sencillo. En función de tus necesidades, puedes aplicarla después de tu rutina de cuidado de la piel, como prebase debajo del maquillaje, o como base ligera para todo el rostro. Aplica la CC cream con los dedos o con una brocha de maquillaje y extiéndela sobre la piel en una capa uniforme. Si quieres más cobertura, puedes aplicar otra capa hasta conseguir el aspecto deseado.