3 formas de combinar colores en tus sombras de ojos

3 formas distintas de combinar colores

 

Conceptos básicos del color antes de ver las 3 formas de combinar colores

 

3 formas de combinar colores

Pues bien, antes de ver las 3 formas de combinar colores, vamos a empezar con unos conceptos básicos del color.

Colores primarios: los colores primarios son el amarillo, rojo y azul. A partir de ellos sacamos los demás colores.

Colores secundarios: serían los colores que creamos con la suma de 2 primarios. Rojo y amarillo, naranja. Rojo y azul, violeta. Amarillo y azul, verde.

Colores complementarios: los colores complementarios son los que se encuentran enfrente en la rueda de color; o dicho de otra forma el que falta para tener los 3 colores primarios. Vamos a verlo con un ejemplo que así suena muy complicado. Del azul su complementario sería del rojo + amarillo (el naranja). Del verde (como aquí ya tenemos el azul y el amarillo) su complementario sería el rojo. El caso de los complementarios es que como los juntemos nos deja con un color neutro (gris).

Colores contiguos: estos serían los que tenemos justo al lado en la rueda de color. Del verde sería el amarillo o el azul. También a veces entre medio se hacen más colores, como por ejemplo entre el azul y el rojo tenemos el violeta, pero si profundizamos más entre el violeta y el rojo nos sale el rosa y por el otro lado entre el violeta y el azul tenemos el lila. En estos casos el contiguo sería del rojo el rosa; del rosa el violeta; para el violeta el lila; del lila el azul…

Ya después este tostón y de volver por un momento al colegio vamos a ver las 3 formas de combinar colores.





Primara forma de combinar colores: distintos tonos dentro de un mismo color

Esta es la más usada seguramente cuando no tienes mucha experiencia en como combinar sombras de ojos. Consiste en combinar varios tonos de un mismo color. Si elegimos el verde podríamos ir desde un verde claro a un verde hierba y terminar con un verde oliva. Es una buena forma para ir soltándote y probando a difuminar. Aunque parezca la forma más fácil de combinar colores, también es una forma muy elegante y que siempre acostumbra a quedar muy bien.

Segunda forma de combinar colores: colores contiguos

Con esta forma ya vamos dando un poco más de color al ojo. Aquí consiste en combinar colores contiguos; un rosa con violeta, verde con amarillo, rojo con naranja…

Al ser colores contiguos se combinan muy bien y se juntan bien al difuminar, aunque ya tengamos de trabajar un poco más este difuminado. Con esta forma ya nos vamos a combinaciones más extensas y resaltamos más las diferencia de tonos.

Con una paleta de sombras como esta puedes hacer muchas combinaciones de este tipo, ya que tienes varios tonos de distintos colores.

3era forma de combinar colores: colores complementarios

Esta es la forma más complicada de como combinar colores en sombras de ojos aunque también la más atrevida. Aquí consiste en combinar colores complementarios, y como hemos hablado ya antes, si juntamos colores complementarios el resultado es un color neutro, un gris. Con lo cuál en este caso no podemos difuminar los colores.

Una buena forma de combinar colores complementarios sería aplicar uno en el parpado de arriba y el otro en el parpado de abajo, así no tocan el uno con el otro.

Para un look así, esta paleta de Ucanbe sería ideal, ya que tiene gran variedad de colores vivos.

Vistas ya las tres formas de combinar colores, cuéntame, ¿cuál es tu forma favorita o la que más usas?

Para entender mejor que son los colores contiguos, complementarios, primarios… En esta entrada te explico la teoría de color aplicada al maquillaje

El otro día te conté como identificar el subtono de tu piel, esto también te será de mucha ayuda a la hora de aplicar la colorimetría en el maquillaje.