Aprende a identificar el subtono de tu piel con estas 3 formas para elegir el tono de base más adecuado para ti.

Identificar el subtono y el tono de tu piel es de gran importancia para elegir el tono de base más adecuado para ti. En este artículo te voy a enseñar 3 formas de identificarlo. Seguramente con una sola lo vas a ver, pero a veces es más dudoso y tenemos que recorrer a otra forma para identificarlo.

Antes de entrar en materia, vamos a hablar un poco de la diferencia entre el tono y el subtono. El tono seguramente todos sabemos que es y lo usamos muy a menudo (soy de piel clara, mi piel es oscura…). Bien, como ya os adelanté, el tono diferencia si la piel es clara, media, oscura. Y a lo largo del año seguramente tenemos 2 distintos, al broncearnos en verano. Ahora vamos al subtono, este es siempre el mismo, y es de gran importancia a la hora de elegir el tono de base más adecuado para ti. El subtono puede ser cálido, neutro o frío.

¿Qué es el subtono de la piel?

El subtono de la piel es el matiz subyacente que se encuentra debajo de la superficie de la piel. A diferencia del tono de la piel, que se refiera a si es claro, medio o oscuro, el subtono es una cualidad más sutil. Como el tono puede cambiar a lo largo del año, el subtono es siempre el mismo.

Se clasifica en 3 categorías:

Subtono cálido

Las pieles con matices dorador, amarillos o melocotón acostumbran a ser subtono cálido. También te puedes regir por las venas del antebrazo, que acostumbran a ser de un tono verdoso.

Subtono frío

Las pieles de tonos rosados, azules o con rojeces a la piel suelen ser de subtono frío. Si miras las venas del antebrazo, son azules o liláceas.

Subtonos neutros

Las pieles con subtonos neutros tienen una mezcla equilibrada de matices cálidos y fríos. Si dudas entre si tu subtono es frío o cálido, probablemente sea porque es neutro.

Visto esto, vamos a detallar estas 3 formas de identificar el subtono de tu piel.

Cómo identificar el subtono de tu piel venas: con el color de tus venas

La primera forma para identificar el subtono de tu piel es mirando el color de tus venas en la muñeca con luz natural. Si tus venas son de color azul o violeta, eres subtono de piel frío. Si de lo contrario, son de color verde, el subtono de tu piel será cálido. Y si al identificar el subtono de piel en venas, son de ambos colores, entonces es neutro.

Identifica el subtono de tu piel con las joyas que mejor te sientan

Visto cómo identificar el subtono de piel en venas, otra de las formas de identificarlo, es con las joyas que mejor te sientan. Si los complementos que más te favorecen son los dorados, eres de subtonos de piel cálidos. Si te sientan mejor los complementos plateados, tu subtono es frío. Y por último, si te ves bien con ambos, eres de subtonos de piel neutro.

Como reacciona tu piel al sol

Y llegamos a la última de estas 3 formas de identificación. ¿Cómo reacciona tu piel al sol? Si eres de los que al exponerte al sol, tu piel se pone rosada, o directamente roja como un tomate, tu piel es de subtono frío. Si de lo contrario, tu piel se broncea al exponerla al sol, eres de sutbono cálido.

Espero este artículo te haya servido para aprender a identificar el subtono de tu piel, y así, poder elegir la mejor base para tu rostro. Una base adecuada a tu color y tipo de piel, es tu mejor aliada siempre.

A la hora de elegir una base para tu piel recuerda, si tiene matices dorados o amarillos es cálido, los matices beige están en los neutros y los rosa y azul en los subtonos fríos.

Conocer un poco más sobre la teoría de color en maquillaje también te puede ayudar a identificar el subtono de tu piel.

Aplicar la colorimetría en el maquillaje es muy importante y siempre te ayudara a combinar bien los tonos de sombras y maquillajes.

Cuéntame, ¿cuál es tu subtono de piel?