Adquiere estos 4 hábitos para mantener tu piel saludable

Al hablar de 4 hábitos saludables para tu piel, lo primero que se nos viene a la mente es mantenernos en nuestro peso, tener una buena salud, pero casi nunca pensamos en que sean para nuestra piel.

Hoy te he preparado estos 4 hábitos saludables para tu piel.

4 hábitos saludables para tu piel

No te hago esperar más, vamos a entrar en materia

1- Bebe suficiente agua

Bebe mínimo 2 litros de agua al día, te ayudará a mantener la piel suave y saludable. Mantenerte bien hidratada no sólo mejora el estado de tu piel manteniendo los niveles de hidratación adecuados, además, reduce la presencia de agentes dañinos y toxinas.

Otro de los beneficios de beber suficiente agua es que evita la sequedad en la piel y facilita la oxigenación. Al mismo tiempo ayuda a mantener una tonalidad adecuada y saludable.

2- Hábitos saludables para tu piel: duerme entre 7 y 8 horas

Si, como lo has leído, dormir bien también es uno de los hábitos saludables para mantener tu piel.

Dormir entre 7 y 8 horas ayudará a tu piel a recargarse para el próximo día.

Cuando duermes, las células se regeneran y expulsan las toxinas de la piel, aquí es cuando se regula el colágeno, quien es el encargado de mantener la firmeza y la densidad a la piel. Si quieres conocer más beneficios del colágeno en la piel, aquí hablo en más profundidad.

Todas sabemos que cuando no dormimos bien nuestra piel nos delata. Estos días te levantas con ojeras, ojos hinchados y tu piel refleja tu cansancio. ¿Sabias que esto te provoca un envejecimiento prematuro de la dermis? Si no lo sabias, ahora ya lo sabes. Duerme entre 7 y 8 horas y ayudarás a tu piel a mantenerse saludable.

3- Usa protección solar a diario

Proteger tu piel a diario de los rayos solares es la mejor forma para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Y cuando digo a diario es a diario, no sólo cuando vas a la playa, el día que llueve también.

Al hablar de protección solar pensamos siempre en cuando vamos a la playa o a la piscina, pero muchas veces no nos damos cuenta de que estamos expuestos a diario a los rayos solares. Al salir a la calle y desplazarnos de un lado al otro, este ratito que pasamos en una terracita ricamente con las amigas, incluso al tiempo de estar a la ventana o al balcón tendiendo la ropa.

Usa un protector solar en tu rutina diaria. La exposición solar provoca manchas y arrugas a la piel, además de exponerte a enfermedades de la piel como puede ser el cáncer de piel.

Como bien dice el dicho, más vale prevenir que curar. Entonces, vamos a prevenir con un buen protector solar.

4- Hábitos saludables para tu piel: desmaquilla y lava tu cara antes de acostarte

Llegados ya al 4º hábito saludable para tu piel, es momento de hablar de desmaquillar la cara y lavarla antes de acostarte.

¿Pero si yo no me maquillo, no es necesario? Cuantas veces he escuchado esta pregunta. Y la respuesta no puede ser otra que sí, también tienes que limpiar tu piel.

Erróneamente hablamos mucho de desmaquillar al proceso de limpiar la piel y esto nos lleva a confusión a veces.

Durante la noche es cuando nuestra piel se regenera, por lo cuál tiene que estar limpia de maquillaje o cualquier partícula que se haya acumulado durante el día para hacer el proceso libremente. Cualquier resto de sudor, maquillaje… puede obstruir el poro y evitar que la piel respire durante la noche.

En este artículo hablo del proceso a seguir para una buena rutina de cuidado de la piel.

No lavar bien tu piel antes de acostarte ayudará al envejecimiento prematuro de tu piel. Y creo yo, que esto no es lo que tu quieres.

Conclusión de los 4 hábitos saludables para tu piel

Pon en practica estos 4 hábitos saludables para tu piel y evitarás el envejecimiento prematuro de tu piel.

Cuéntame en comentarios si ya tienes estos hábitos o cuál te falta por adquirir.